jueves, 7 de abril de 2016

Balance de los 2 meses de post-EIR...

Ha pasado muy poco tiempo desde el examen. Sin embargo, la vida ha cambiado muchísimo. Después de dos años sintiendo la presión sobre los hombros, esforzándome por creer en mi misma y verme capaz de sacar una plaza de matrona luchando contra todas las ideas autodestructivas que no dejan de recordarte "solo 1 de cada 15 lo consiguen... ","no eres suficiente", "te vas a quedar en las puertas...". Después de dos años privándote de ver a los que quieres, por un camino que parecía incierto, abrumada por la posibilidad de decepcionar a la gente que me había visto estudiar durante tanto tiempo. Después de meses teniendo que tomar hipnóticos para dormir, porque lo único que encontraba cuando "descansaba" eran pesadillas. Después de todo el sufrimiento, por fin, se acabó. Me reinserto en la sociedad, tengo tiempo de jugar a algún videojuego, de dibujar, de salir a hacer ejercicio, conducir, socializar... 

Todo ha cambiado mucho. De ser una estudiante Re-EIR, he pasado a ser una futura residente de matrona, apenas a 2 meses de iniciar ese duro y gratificante camino, y a ayudar a estudiantes EIR como tutora a que también consigan la ansiada plaza, algo que está siendo una gran satisfacción. Es un privilegio poder conocer las historias que hay detrás de cada persona que se deja la piel peleando por una de las (escasas, escasísimas) plazas de formación de enfermera especialista. 

En este momento soy tremendamente feliz: por tener un entorno, familia y gente que se siente orgullosa y que acompaña en este camino, por disfrutar de un ocio que hacía tiempo que no tenía, por haber conocido a gente excepcional cuando me preparaba el EIR, y por haber alcanzado finalmente el duro objetivo. 

Se ha quedado fuera mucha gente que lo merecía; es lo que implica el que existan tan pocas plazas convocadas. Formarte más no debería ser tan complejo ni tan duro, hasta el punto de afectar física y psicológicamente. Sin embargo, no os desaniméis. Se puede conseguir, y si os habéis preparado este año y os habéis quedado cerca, levantaos y pelead de nuevo. Porque lo rozáis con los dedos, y el año que viene será vuestro. 

En 10 días nos vamos a Madrid. Por lo visto, probablemente seamos la última promoción que se desplaza hasta el ministerio al acto de adjudicación. Hace muchísimos años que no voy a Madrid, y no se me ocurre una ocasión mejor que la presente. Billetes comprados, hotel reservado... solo nos queda esperar el ansiado día 18, momento que se que viviremos de forma muy intensa, entre los nervios y la felicidad del sueño cumplido. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario